Ayer, miércoles 25 de abril, se estrenó en el Teatro Zorilla de Valladolid esta parte de la serie-documental “Flores en la Basura”, donde tuvimos la suerte de participar en el departamento de producción.
Nacida de la película con el mismo nombre, que fue nominada a 8 Premios Goya en 2020, esta nueva pieza audiovisual nos enseña a varios de los estamentos más vulnerables de la sociedad, y las dificultades por las que han pasado desde la crisis de 2008 hasta el día de hoy.
“Se trata de dar voz a aquellas personas que no la tienen”, repetía el director José Antonio Romero durante todo el proceso de creación. Es una ventana al mundo para poner en el primer plano aquellos problemas que han sido relegados a la última fila durante demasiado tiempo.
“Pucela”, así se llama el capítulo, nos mostró la cara más amable de las vallisoletanas y vallisoletanos, que pese a estar librando largas y duras batallas, se entregaron a este proyecto, enriqueciéndolo y embelleciéndolo.

Mientras van introduciéndose todos los protagonistas a través de entrevistas, podemos apreciar la belleza de la ciudad castellanoleonesa, llena de vida, historia, y generosidad. Lugares como la Catedral, el Palacio de Santa Cruz, el Parque Campo Grande, o el Hall del Ayuntamiento, salpican y le dan una luz especial a esta obra audiovisual.
Desde el punto de vista personal, pese a que fue un rodaje lleno de desafíos, el hecho de que todo el mundo remara en la misma dirección hizo que fuera una experiencia emocionante e inolvidable. Desde el equipo artístico, el equipo técnico, y la Film Commission, hasta cada una de las personas que conocimos durante la organización del rodaje, cuando el proyecto no era más que una simple idea. Todo Valladolid se volcó con él, y creo que eso se refleja de manera muy honesta en el capítulo.

La serie «Flores en la Basura» está ahora mismo en negociaciones con diferentes plataformas para poder llegar a toda la audiencia en el futuro.


Deja un comentario